Imágenes: Cortesía Playism | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Playism
El aclamado “Bright Memory: Infinite” hace su flamante arribo a PlayStation 5, Xbox Series X y Nintendo Switch.
Memoria perpetua
A finales del año pasado “Bright Memory: Infinite” llegó a PC con mucha acción y excelentes gráficas, sorprendiendo por el extraordinario manejo del Unreal Engine 4 por parte de su único desarrollador Xiancheng, entregando una experiencia frenética con armas de fuego y cuerpo a cuerpo que nos lleva por una aventura futurista y fantástica llena de acción, controlando a la agente Sheila con el objetivo de investigar un fenómeno climático anormal durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar. Nuestro análisis de la versión de PC puede encontrarse aquí.
Gracias a la llegada de “Bright Memory: Infinite” a consolas, podemos disfrutar de toda historia original con los beneficios de cada una de ellas, llevando a nuestro personaje a enfrentamientos sumamente atractivos, peligroso y adictivos a la vez. Sheila cuenta con habilidades de todo tipo; podemos portar armas de fuego para atacar a larga distancia, pero también podemos lanzarnos agresivamente con nuestra katana, combinando ambos estilos para una dinámica integral entre shooter y hack & slash con un toque gore muy atinado. Hubiera sido todavía más sublime si se hubieran aprovechado las bondades del DualSense 5, en el caso del PlayStation 5; sin embargo, el control solo es usado para lo que es: jugar.
Brillo infinito
El juego saca pleno provecho a la potencia de la última generación de consolas para presumir los maravillosos escenarios en 4K con un impecable manejo de raytracing, corriendo de forma muy estable a 60 frames por segundo, incluso puede expandirse a 120 fps si se cuenta con una pantalla compatible; aunque se percibe una que otra mínima ralentización sin que esto afecte el gameplay. Los modelos tienen un estilo anime, pero con un terminado realista que encaja perfectamente en las locaciones que lucen auténticamente inspirados en diversas regiones chinas, con texturas detalladas, así como una iluminación impecable para interiores y exteriores; tampoco podemos dejar de mencionar los cambios de clima que generan una experiencia más completa y genuina.
El audio se escucha tan grato como en su versión de PC, generando un ambiente de acción netamente inmersivo con sus precisos efectos de sonido que ameritan encender un teatro en casa o usar audífonos de alta calidad y así percibir la mezcla de los disparos, cortes de espada, explosiones y mucho más; aunque ciertamente su distribución pudo haber sido mucho mejor para identificar la dirección de los ataques. La música, maneja tonos que nos llevan a través de la historia, desde los momentos nostálgicos, hasta los más llenos de adrenalina.
Las voces permanecen exclusivamente en inglés, japonés y chino; una lástima que no exista doblaje en español, sobre todo por la gran cantidad de diálogos que se desarrollan durante la partida principal, pero ciertamente, escucharlo en cualquiera de los tres idiomas incluidos genera una experiencia bastante original. En cualquier caso, los textos sí han sido localizados al español, portugués, francés, italiano, chino, japonés, inglés y alemán.
Adrenalina al límite
El gameplay resulta intuitivo y fácil de dominar pese a sus combinaciones que generan diferentes movimientos que van desde los más sencillo como agacharse, saltar hasta dos veces, correr, deslizarse, esquivar (dash), bloquear, atacar, recargar, apuntar y disparar, hasta correr por las paredes y rebotar ataques de los enemigos. Shaila también domina un poder electromagnético que permite atraer a los enemigos hasta aplastarlos. Si bien su mecánica es plenamente de acción, “Bright Memory: Infinite” no se olvida del sigilo, por lo que también podemos atacar a los enemigos mientras están distraídos; ciertamente la IA se muestra muy torpe para que este apartado funcione de mejor manera algo que ha padecido desde su lanzamiento original y que bien pudo retocarse para su llegada a consolas. Por si fuera poco, también existe alguna escena donde debemos conducir un vehículo; aunque todo sucede muy rápido.
Los recorridos son lineales y enfrentar a los enemigos resulta extremadamente divertido, pues cada uno tiene su encanto; desde luego, al llegar a los jefes las cosas se complican más, ofreciendo un reto mayor, sin que esto represente lidiar con la frustración de la derrota de manera constante. Además, dependiendo del nivel de dificultad elegida entre 4 niveles, la barra de salud se va llenando a mayor velocidad. En realidad, estamos ante una propuesta netamente arcade con un reto equilibrado.
Tenemos cuatro diferentes armas de fuego (rifle, escopeta, revolver y francotirador) y podemos intercambiarlas rápidamente en pleno combate, accionando para cada una de ellas un disparo secundario de mayor potencia; si bien las municiones son limitadas, es muy fácil encontrarlas regadas en los escenarios. También existen algunas reliquias escondidas que, al reunirlas, forman un relicario que nos permite mejorar nuestras habilidades en un tradicional árbol que ciertamente es más reducido que otros títulos del género. Tampoco se pueden omitir los atuendos disponibles para nuestra heroína que, cabe destacar, están disponibles desde el inicio, lo mismo ocurre para los colores de las armas; si bien no son muchos, sí le dan un toque diferente a Sheila.
Aventura poderosa, pero limitada
“Bright Memory: Infinite” es un juego corto de 3 horas aproximadas y reducido en contenido; incluso la historia es ciertamente pobre, no ahonda demasiado en su contexto y mucho menos en su narrativa; de hecho, el final puede llegar a causar frustración, no solo por su duración, sino porque en realidad no existe algo que verdaderamente nos llene de satisfacción más allá de haber derrotado al colosal jefe.
En cualquier caso, “Bright Memory: Infinite” sabe aprovechar muy bien sus fortalezas en cuanto a gameplay y apartado gráfico para convertirse en toda una joya disfrutable tanto en PC como en consolas. Ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch; previamente ya había sido lanzado para PC.
Distribuidor: Playism
Desarrollador: FYQD Studio
Género: Acción | Shooter | Hack&Slash
Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC
Duración aproximada: Principal: 2 hrs. | Completo: 4 hrs.
Idiomas en audio: Inglés | Japonés
Idiomas en texto: Español | Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: Mature 17+
Fecha de salida: 21 de julio de 2022
Precio: PS5: USD $19.99 | XSX|S,NS: MXN $349.00 | PC: MXN $185.99
Reseñado en: PlayStation 5
Galería de imágenes
Trailer