Imágenes: Cortesía Joystick Ventures | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Joystick Ventures
La nostalgia de nuestra vida infantil nos invade con “Lost in play”, al transportarnos a aquellas tardes de juego después de clases donde la imaginación era el límite. Ya está disponible para Nintendo Switch y PC.
Recordando las tardes de diversión
“Lost in play” es un título que propone una aventura bajo un toque caricaturesco para sumergirnos en su planteamiento como si se tratara de una serie animada con una trama que nos invita a recordar los años 90’s cuando comenzaba la vida recreativa tras las horas escolares. Mientras los gamers veteranos pueden sentirse atraídos por el concepto (irónico que sea a través de un videojuego), los más jóvenes también pueden descubrir una fantástica aventura, aunque desconozcan el estilo de vida de antaño al estar inmersos en una era completamente tecnológica, muy distante a la de hace 3 décadas.
En cualquier caso, los gamers de la vieja escuela pueden volver a echar a volar su imaginación, mientras los más contemporáneos pueden aprender un poco de esa práctica para recrear el mundo propuesto por “Lost in play” en el que dos hermanos (Toto y Gal) trabajan en conjunto resolviendo puzzles para encontrar el camino a casa.
Aventura llena de puzzles
A diferencia de otros tantos juegos de aventura gráfica point’n click, “Lost in play” nos permite controlar a los personajes moviéndolos libremente por los escenarios e incluso en sus extensiones laterales; mientras que para interactuar con los objetos nos valemos de un solo botón. Ciertamente, la capacidad táctil de la pantalla del Nintendo Switch pudo haber sido explotada; sin embargo, todo se juega a través del control en cualquiera de sus modalidades.
A lo largo de sus 15 niveles, encontramos diferentes puzzles y minijuegos que implican hacer cosas en un orden específico, jugar juegos de mesa, recordar el orden y acomodar objetos, entre otras actividades; en fin, por variedad de rompecabezas, el juego no para. Destaca además que la dificultad está equilibrada e incluso ofrece pistas opcionales para que no nos quedemos atorados en un puzzle, por lo que para terminarlo no llevará más de 3 a 4 horas.
Si bien el juego es directo en su mecánica, no deja de lado la narrativa, planteando situaciones cimentadas para integrarnos a la trama, invitándonos a investigar y pensar hasta resolver los problemas y así obtener los objetos necesarios para continuar nuestro camino.
La forma de la imaginación
Gráficamente, “Lost in play” es una presentación genuina de una serie animada con trazados que se asemejan más a las entregas actuales, en vez de las noventeras, tomando inspiración de “Gravity Falls”, “Hilda” y “Over the Garden Wall”; esto apoya también a que jugadores jóvenes se sientan interesados. Durante nuestra aventura, encontramos criaturas fantásticas que ponen un poco más de sabor a nuestro recorrido, pero, aunque los personajes se ven amenazados, en realidad no existe ningún riesgo de que perdamos la partida. En el caso del Nintendo Switch, todo se aprecia muy bien, sin importar si se encuentra en modo sobremesa o portátil, además, los tiempos de carga han sido optimizados para una experiencia mucho más fluida y agradable.
La música es uno de los puntos más curiosos y dignos de resaltar pues para el menú maneja arreglos a capella / vocal - beat box, lo que no es muy común en los videojuegos. Claro que para la música ambiental de la partida se opta por instrumentos convencionales, pero lo suficientemente minimalista paa acompañar sutilmente nuestro andar por los pintorescos escenarios.
Diversión encontrada
“Lost in play” está disponible para Nintendo Switch y PC con todos los textos localizados al español, portugués, japonés, chino, coreano, francés, alemán, italiano, alemán, ruso, hebreo e inglés. Los diálogos hablados se desarrollan en un dialecto inventado; el logro es que no se incluyen campos de texto en ningún idioma, pero se entiende perfecto lo que ocurre con base en señas y expresiones.
“Lost in play” es un título entretenido para todo tipo de gamer. Cuenta con un nivel de dificultad muy adecuado para volverse adictivo y seguir resolviendo los puzzles nivel a nivel; sin embargo, una vez completado, el grado de rejuego disminuye bastante, dado que es fácil aprenderse las resoluciones y secuencias, por lo que volver a pasarlo representa un mero trámite. En todo caso, funciona muy bien en sesiones de juego cortas, pensando en la modalidad portátil del Nintendo Switch.
Distribuidor: Joystick Ventures
Desarrollador: Happy Juice Games
Género: Puzzle
Plataformas: Nintendo Switch, PC
Duración aproximada: Principal: 3 hrs. | Completo: 4 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español | Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: Everyone 10+
Fecha de salida: 10 de agosto de 2022
Precio: NS,PC: MXN $185.99
Reseñado en: Nintendo Switch
Galería de imágenes
Trailer