Imágenes: Cortesía Rogueside | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Rogueside
Una reimaginación de “Warhammer 40,000” llega con el lanzamiento de “Warhammer 40,000 Shootas, Blood & Teef” para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.
Algo más que estrategia
El juego de miniaturas “Warhammer 40,000” ha saltado de los tableros para entregar algunos videojuegos con buena recepción por parte de los fans, además de atraer a un nuevo público. Ciertamente los anteriores títulos habían conservado la esencia de la propuesta original obligando a los jugadores a plantear su estrategia dentro del futuro distópico con elementos de fantasía que propone la aventura; sin embargo, en “Warhammer 40,000 Shootas, Blood & Teef” nos acercamos a la franquicia con mucho más acción, tomando control de los mismísimos orcos a quienes se les puede conocer más a allá de su malévola apariencia, siempre con su brutalidad para la guerra teñida con un toque de humor al grado de que la trama se basa en que el protagonista, Gargaz, busca recuperar una peluca.
“Warhammer 40,000 Shootas, Blood & Teef” olvida la calma que podemos tener para planear nuestra defensiva y ofensiva, llevándonos a una mecánica frenética con disparos sin parar a través de un scroll horizontal que, de alguna manera, nos hace recordar sagas como “Metal Slug”.
El duro camino de un orco
Los enemigos tienen su encanto; hay humanos, mutantes y otros orcos, pero igualmente debemos cuidarnos de peligros como fuego, barriles explosivos, rayos, veneno, etc. Claro que también hay elementos a favor como alimento para recuperar salud y contenedores con municiones o monedas; algunos incluso están menos accesibles y debemos resolver algunos puzzles sencillos para descubrirlos. No podían faltar los puntos de control que funcionan como una tienda para adquirir nuevas armas y accesorios de atuendo.
El juego nos ofrece una importante variedad de armas (hasta 20) de diferentes clases, cada una con características particulares que se ven reflejadas en la cadencia, munición y poder, evitando volverse repetitivo, pese a que todo se traduce en disparar sin descanso eliminando con cuanto enemigo se ponga en el camino, desde los más pequeños hasta los imponentes jefes a lo largo de los 14 niveles. Desde luego, el armamento se va desbloqueando confirme avanzamos en la campaña y sus modificaciones pueden resultar en efectos explosivos, eléctricos o de fuego; cabe remarcar que, si recaemos en un uso prolongado o no cuidamos la distancia a la que ejecutamos un ataque, podemos salir afectados. Durante nuestro camino podemos portar hasta cinco diferentes armas y en cada punto de control podemos cambiarlas si así lo deseamos.
Disparos y sangre por doquier
El control de “Warhammer 40,000 Shootas, Blood & Teef” es amigable y directo. Mientras nos desplazamos hacia los costados con el stick izquierdo, el derecho nos permite apuntar para disparar con el gatillo; evidentemente. También contamos con botones de salto (hasta dos veces) y un dash, además de poder lanzar granadas y otros elementos que ayudan a distraer y a eliminar a los enemigos. Además, Gargaz cuenta con una habilidad especial que se puede ejecutar al llenar la barra Waaagh!, duplicando la efectividad del arma que llevamos en ese momento; no dura mucho, pero suele ser útil cuando nos vemos rodeados por demasiados enemigos.
Lo mejor de todo es que “Warhammer 40,000 Shootas, Blood & Teef” ofrece un modo multijugador, tanto cooperativo, como competitivo que multiplica la diversión. El modo cooperativo nos permite pasar la campaña con hasta cuatro jugadores convirtiendo en un auténtico caos la pantalla sin que esto represente perdernos en ella. Por su parte, el modo competitivo nos permite jugar hasta 7 niveles versus. También cuenta con un modo online; sin embargo, a la fecha, ha sido muy complicado encontrar una sala.
Entorno elegantemente distópico
Aun con toda la destrucción, “Warhammer 40,000 Shootas, Blood & Teef” se ve bastante elegante, mucho debido a que tanto los escenarios cuentan con un detalle notable con un acabado caricaturesco; los fondos cuentan con una profundidad que nos permite apreciar cada objeto y construcción, sin perder la atención del primer plano donde se desenvuelve la acción principal. Lo mejor es que el juego conserva y presume la esencia visual del juego de mesa.
Para un juego de acción frenética no podía elegirse mejor banda sonora que de rock y metal, misma que nos pone en el mood más adecuado. Por supuesto, los efectos de sonido están enfocados a las explosiones y detonaciones, cumpliendo gratamente con las exigencias, con una distribución sencilla para que se puede escuchar plenamente con las bocinas de la pantalla.
Una guerra por delante
“Warhammer 40,000 Shootas, Blood & Teef” es un título entretenido que se disfrutar aún más en compañía de amigos. Aunque flaquea un poco en los tiempos de carga, realmente podemos pasar unas cuantas horas de diversión y humor con una historia bastante simple, pero que funciona para ponernos en la piel de un orco desatando caos.
Disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC, “Warhammer 40,000 Shootas, Blood & Teef” cuenta con textos localizados al español, inglés, alemán, chino, coreano, francés, italiano, japonés, neerlandés, polaco, portugués, ruso y turco, mientras que los diálogos hablados se mantienen en inglés. La versión Vanilla puede adquirirse aquí y la Edición de Colección aquí.
Distribuidor: Rogueside
Desarrollador: ININ Games
Género: Plataformas | Acción
Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC, Nintendo Switch
Duración aproximada: Principal: 4 hrs. | Completo: 5 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1 – 4
Jugadores en línea: 1 – 4
ESRB: Teen
Fecha de lanzamiento: 20 de octubre de 2022
Precio: PS4,PS5: USD $ 19.99 | X1,XSX|S,PC,NS: MXN $249.99
Reseñado en: Nintendo Switch gracias a un código otorgado por Rogueside
Galería de imágenes
Trailer