Imágenes: Cortesía Digital Cybercherries | Gameplay PoluxWeb
Video: Cortesía Digital Cybercherries
“Hypercharged: Unboxed” combina la nostalgia de los juguetes de acción con elementos de shooters modernos y tácticas tower defense bajo un enfoque en la simplicidad y la diversión. Ya está disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.
Juguetes con vida propia
Invariablemente, “Hypercharged: Unboxed” nos recuerda a franquicias como “Toy Story” e incluso “Pequeños Guerreros” dado que presenta figuras de acción que cobran vida para enfrentarse en batallas épicas. Su historia cuenta que existe un hipernúcleo en cada habitación de los niños que permite que no se olviden de sus juguetes; sin embargo, uno de ellos permanece guardado en su empaque por ser considerado de colección, por lo que busca una oportunidad para cambiar las cosas.
Entonces, la trama principal sigue a Máximo Disparo, un héroe encargado de proteger los hipernúcleos contra el villano declarado llamado Malo Malísimo. Aunque el enfoque narrativo es ligero y se presenta a través de viñetas estáticas de cómics, el carisma de los personajes, el humor ligero y las referencias a juguetes clásicos de acción (y algunos otros con My Little Pony) resultan en un viaje nostálgico que hace que cualquier gamer adulto se enganche.
Gameplay sencillo y satisfactorio
El gameplay de “Hypercharged: Unboxed” destaca por su simplicidad. Los jugadores pueden alternar entre una perspectiva en primera y tercera persona con cámara sobre el hombro izquierdo o derecho, lo que añade flexibilidad en cómo se aborda la acción. Aunque los controles no son los más intuitivos al principio por no respetar del todo el mapeo tradicional de un shooter, es fácil familiarizarse con ellos tras algunas partidas. En todo caso, permite elegir entre cuatro diferentes distribuciones preestablecidas.
El combate es directo y accesible, evitando las complejidades de shooters más avanzados, lo que lo hace ideal tanto para jugadores casuales como para aquellos que buscan una experiencia más relajada. Podemos movernos omnidireccionalmente por todo el escenario, apuntar, disparar, saltar hasta dos veces, correr, cambiar de arma, recargar, atacar cuerpo a cuerpo e interactuar con nuestro equipo a través de diálogos predefinidos. Todo se puede aprender en un dinámico tutorial.
Si bien tiene como principio fundamental la mecánica shooter, “Hypercharge: Unboxed” implementa elementos de un tower defense al tener que proteger los hipernúcleos de las oleadas de enemigos, añadiendo estrategia al caos de los disparos. Aunque el sistema de apuntado no es perfecto y puede sentirse algo impreciso en algunas ocasiones, la dinámica general es fluida y entretenida; además, durante cada partida, es común encontrar armas y uno que otro accesorio como miras, lo que añade variedad en plena acción. Cabe destacar que las armas son diferentes entre sí y vale la pena probarlas para elegir finalmente aquellas que se adapten mejor a nuestro estilo de juego.
Nostalgia con toques moderno
Entre las oleadas, los podemos construir defensas utilizando bloques de construcción al puro estilo LEGO; no obstante, los lugares para levantar las ligeras fortificaciones ya están predefinidos y el tipo de construcciones depende de aquellas que portemos. Para poder construir, necesitamos créditos, los cuales se encuentran regados en todo el escenario y también se pueden obtener al derrotar a los enemigos. Algunos construibles ubicados en los escenarios incluyen torretas y trampolines y, además, debemos colocar pilas para hacer trabajar a los hipernúcleos. Y claro, existen secretos escondidos en algunos rincones.
Contamos con tres ranuras para los construibles, los cuales pueden ser muros defensivos, trampas de pegamento, trampa explosiva, torreta antiaérea, trampa de veneno, trampa de pinchos, trampa de fuego, torreta ametralladora, torreta de ondas de choque, torreta de cohetes, torreta de foco, torreta de turbina y bomba de agua. Evidentemente los enemigos tienen que destruir estos obstáculos antes de llegar a su objetivo lo que nos permite ganar cierto tiempo para reposicionarnos.
Trabajo en equipo
La acción de “Hypercharged: Unboxed” nos hace formar parte de un escuadrón de cuatro elementos para proteger uno o más hipernúcleos ante la importante diversidad de enemigos y condiciones particulares de los escenarios; incluso hay niveles en donde aparece un temible jefe cuyo punto débil es la única esperanza para poder frenarlo y destruirlo. En total existen 14 niveles que debemos superar.
“Hypercharged: Unboxed” puede jugarse en solitario con cuatro niveles de dificultad y bots que toman el lugar de los compañeros de equipo, o en multijugador local o en línea, ya sea en formato cooperativo o competitivo. El juego en pantalla dividida (vertical u horizontal) es especialmente gratificante para aquellos que buscan revivir la experiencia clásica de jugar en el sofá entre amigos (hasta cuatro), mientras que el modo online permite enfrentamientos con jugadores de todo el mundo a través de partidas PvE y PvP reuniendo cuatro u ocho participantes, respectivamente. Lo más interesante es que también cuenta con la posibilidad de conectarse a través de una LAN.
Cual edición de colección
“Hypercharged: Unboxed” está repleto de detalles, desde los empaquetados de los juguetes, del cual salimos al iniciar cada partida, hasta la propia personalización que nos permite cambiar su estética partiendo de su clase, cabeza, aspecto, arma, empaquetado, construibles, nombre y avatar. Existen 15 diferentes clases con características particulares para diferenciarse principalmente en los armamentos iniciales; algunas deben irse desbloqueando a través de los desafíos del juego.
Incluso existe una galería que emula una colección representada por figuras con su base de exhibición. De esta manera, además de consultar las estadísticas de nuestro juego, podemos encontrar objetos, enemigos, niveles y construibles con los que ya hayamos interactuado. También podemos ver las cinemáticas, los logros e incluso activar y desactivar trucos; siempre y cuando se hayan desbloqueado.
De plástico y con sonido
El diseño visual de “Hypercharged: Unboxed” es uno de sus puntos fuertes. Cada personaje está diseñado como una figura de acción real, desde su empaquetado hasta su movimiento. Los escenarios son coloridos y están llenos de detalles que recuerdan a la infancia, con habitaciones llenas de juguetes, libros y objetos cotidianos que hacen que los niveles se sientan familiares y encantadores. La cámara ajustable, que permite jugar en primera o tercera persona, facilita la inmersión en este universo miniaturizado.
La música en “Hypercharged: Unboxed” es una mezcla de temas de aventura y bélicos, con un toque caricaturesco que encaja perfectamente con la atmósfera general del juego. Aunque no es una banda sonora que sobresalga por su complejidad, cumple su función de mantener el ritmo y la energía durante las partidas. Por cierto, se incluye un Modo Streamer para evitar problemas por derechos de autor.
Por su parte, los efectos de sonido son otro de los aspectos bien logrados del juego; es fácil sentirse dentro de una balacera, sobre todo si se cuenta con un teatro en casa o unos audífonos de alta calidad; asimismo, escuchar las fortificaciones caer como sucede con los bloques de construcción es genuinamente un agasajo. Cabe mencionar que los diálogos hablados permanecen en inglés, mientras que los textos en pantalla están localizados al español, inglés, francés, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso, chino y alemán.
Se incluyen accesorios
“Hypercharged: Unboxed” es una grata sorpresa. Pese a la sencillez en su ejecución, ofrece una experiencia netamente entretenida al tiempo que despierta la nostalgia en los gamers más veteranos, sin depender de ello para subsistir. Su enfoque en un gameplay accesible y sin complicaciones es ideal para los jugadores más casuales que no buscan la profundidad de los shooters y tower defense más complejos.
El multijugador local y en línea lo convierte en una excelente opción para disfrutar con amigos. Aunque es cierto que cuesta trabajo encontrar rápidamente partidas en línea, el juego cruzado está habilitado y todo se desarrolla fluidamente una vez establecida la conexión. Cabe destacar que todo el contenido del título se desbloquea con el desarrollo del juego; aun así, existen algunos DLC que aumentan meramente las opciones cosméticas.
“Hypercharged: Unboxed” ya se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.
Distribuidor: Digital Cybercherries
Desarrollador: Digital Cybercherries
Género: Shooter | Tower Defense
Plataformas: Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC
Duración aproximada: Principal: 9 hrs. | Completo: 18 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1 – 4
Jugadores en línea: 2 – 8
ESRB: Teen
Fecha de lanzamiento: 30 de mayo de 2024
Precio: X1,XSX|S: MXN $529.00 | NS,PC: MXN $436.99
Reseñado en: Xbox Series X, gracias a un código otorgado por Digital Cybercherries
Trailer