Imágenes: Cortesía Riot Games
Desde Nazumah, un codiciado oasis en medio de las arenas de Shurima, ha llegado K’Sante, el nuevo campeón de “League of Legends” que tendrá un aspecto prestigioso diseñado por nuestro presidente Lil Nas X, la primera colaboración del juego desde que junto a Louis Vuitton se se creó un aspecto.
K'Sante es el resultado de un conjunto de equipos de Riot que querían crear un personaje que le trajera algo nuevo a “LoL”: un tanque que debilitará sus defensas para enfrentarse 1v1 contra los duelistas más terroríficos.
K’Sante es capaz de acabar con todos los carriles
Según las palabras de Erika “Riot Cashmiir" Haas, “Todo el mundo conoce el poder que tienen en un 1v1 un tanque, un peleador, un asesino, un encantador, un soporte, la línea frontal, la línea trasera, un mago de ráfaga... Ornn. Pero ese es solo un tanque, y no fue diseñado originalmente para tronar a todos los campeones de ‘LoL’. Por otro lado, K'Sante sí.”
El nuevo campeón que el mundo está conociendo sería un cazador de monstruos de una tierra cercana a Shurima que, de una forma u otra, ha sufrido las consecuencias de los actos de Xerath, cuya obra creó bestias impensables para lugares inhóspitos. Pero nuestro nuevo personaje es el mejor en Nazumah y sería, de cierta forma, la personificación de la perfección humana con sus casi dos metros de altura y 120 kilos, con los que levanta armas enormes por su propia fuerza y no depende de la magia en lo absoluto, es un hombre, totalmente un gran paralelo a lo que previamente habíamos conocido en Shurima con campeones que serían seres mágicos, imperialistas y semidivinos.
A este campeón se le atribuye además la primera gran unión de África con Runaterra, puesto que en su diseño, Buike "AzuBK" Ndefo-Dahm, diseñador de juego que realizó una extensa investigación para dar con las piezas adecuadas, telares, patrones y referencias provenientes de Ghana para dar con el punto de partida del campeón.
Además, K'Sante enfrenta los mismos problemas que cualquier persona en su día a día, con una relación que no fue fructífera, su compañero de caza pasó a ser nada más que un amigo tras no llegar transmitirse experiencias y frustraciones en conjunto, por lo que cada uno siguió su propio camino en el que madurar fue importante, algo que toda persona debe atravesar en algún momento.