Imágenes: Cortesía Marvel Studios
Video: Cortesía Marvel Studios
La fase 5 del MCU arranca oficialmente con “Ant-Man and The Wasp: Quantumania”, encaminando a los más poderosos héroes hacia una nueva gran amenaza que pondrá al universo entero en peligro.
Sentando nuevas bases
Tras una Fase 4 que se dedicó a explorar el Multiverso y a presentar a nuevos personajes, Marvel finalmente da apertura a la fase 5, sentando las bases a lo que será un nuevo encuentro de los Avengers en 2025 con la llegada de “Avengers: The Kang Dinasty” hasta culminar con “Avengers: Secret Wars” en 2026, con la difícil tarea de igualar el gran clímax que significaron “Avengers: Infinity War” y “Avenger: Endgame”.
La fase 4 tuvo abrió fuertemente con la serie “WandaVision” y ofreció el esperado fanservice “Spider-Man: Sin Camino a Casa”, pero es justo decir que, en conjunto, posiblemente fue la fase que menos impacto al público en general. De esta forma, la responsabilidad de la quinta fase es alta, pues deberá mantener cautivos a los fans y a los no tan fans con las aventuras en solitario de Ant-Man, The Wasp, Guardianes de la Galaxia, Captain Marvel, Ms. Marvel, el nuevo Capitán América, Thunderbolts y el mismísimo Blade en pantalla grande; por otro lado, en televisión también hay planes con la confirmación de las segundas temporadas de “What if…?” y “Loki”, así como las nuevas producciones “Invasión Secreta”, “Ironheart”, “Echo”, “Agatha: Coven of Chaos” y “Daredevil: Born Again”.
El tamaño importa más que nunca
“Ant-Man and The Wasp: Quantumania” es justamente la película elegida para abrir el nuevo maratón del Universo Cinematográfico (y televisivo) de Marvel que nos espera entre 2023 y 2024, completando además la trilogía del personaje interpretado por Paul Rudd, que vuelve a hacerse acompañar de Evangeline Lilly para formar la dupla Ant-Man and The Wasp, a ellos se les une Kathryn Newton (“Actividad Paranormal 4”, “Pokémon: Detective Pikachu”), dando vida a la hija de la heroica pareja: Cassie Lang.
Tras haber sido la clave para el viaje en el tiempo que salvara a todo el universo, Scott / Ant-Man (Rudd), Hope / The Wasp (Lilly), Cassie (Newton), además del Dr. Hank (Michael Douglas) y Janet (Michelle Pfeiffer) se ven involucrados nuevamente en un viaje al Reino Cuántico. Mientras exploran el inhóspito sitio, deben hacerles frente a diferentes criaturas, pero el verdadero peligro es el mismísimo Kang El Conquistador (Jonathan Majors) quien hace su flamante aparición para revelar sus verdaderos planes, notándose extremadamente manipulador y abrumadoramente poderoso.
Al ver en peligro a su hija, Scott debe tomar la más difícil decisión entre ayudar a este imponente villano o hacerle frente, sabiendo que posiblemente no tenga ninguna oportunidad de vencer. Por si fuera poco, un viejo conocido hace su aparición, obligando a los héroes a enfrentar a la M.O.D.O.K., la máquina perfecta diseñada para matar; afortunadamente, cuentan con el apoyo de nuevos aliados; algunos esperados y otros no tanto.
El sello de Marvel
La película cuenta con un despliegue visual sobresaliente que logra trasladarnos a un mundo completamente nuevo, con escenarios y seres fantásticos haciendo gala de una rica y psicodélica colores. Es justo decir que algunos efectos especiales desmerecen, pero ciertamente complementan y dan forma a la idea de un gran diseño de producción en el que los actores han debido sacar lo mejor de sí para interpretar a sus personajes ante un gran contenido inexistente en la realidad; algo que, si bien es común en estas producciones, ahora se ve llevado al límite. La mención especial se la lleva Jonathan Majors que impregna en Kang diferentes facetas, transmitiendo inocencia y odio por igual.
Por supuesto, el humor característico se mantiene; sin embargo, a diferencia de las pasadas entregas de “Ant-Man”, los gags se perciben más atinados, dramatizando ciertos momentos, pero aligerando otros de forma agradable. A su vez, la acción es la suficiente para mantener un ritmo agradable, apoyándose en secuencias de cámara espectaculares que se disfrutan plenamente en IMAX y 4DX.
Dado que es el arranque de un importante ciclo, Marvel no podía dejar pasar la oportunidad de incluir una sorpresa en su escena postcréditos; en realidad son dos, una entre créditos para dejar claras las intenciones de la Fase 5 y otra más al cerrar la proyección que vincula completamente con el MCU; obviamente las tienes que descubrir tú mismo(a). Así que todo queda listo para el estreno este 16 de febrero, con preestreno el 15 del mismo mes.
Título: Ant-Man and The Wasp: Quantumania
Título original: Ant-Man and The Wasp: Quantumania
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Ciencia Ficción | Acción | Aventura
Duración: 125 minutos
Dirección: Peyton Reed
Elenco: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Jonathan Majors
Estreno en Estados Unidos: 17 de febrero de 2023
Estreno en México: 16 de febrero de 2023
Pre-Estreno en México: 15 de febrero de 2023
Formatos: 2D, 3D, IMAX, 4DX | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer