Imágenes: Cortesía Cinépolis | Eder Quintero
Cinépolis, empresa mexicana líder en entretenimiento y la cuarta cadena más grande de exhibición cinematográfica en el mundo, inauguró hoy la primera Sala Junior en América Latina dentro de Cinépolis Patio Santa Fe al poniente de la Ciudad de México.
Esta sala, que cuenta con capacidad de 104 butacas, es un espacio pensado especialmente para niños, quienes acompañados por sus padres, podrán experimentar una nueva y muy divertida forma de ir al cine.
Sala Junior es el resultado de un proceso de investigación y análisis en el que Cinépolis detectó un área de oportunidad para el mercado infantil; de ahí el desarrollo de esta sala, donde los niños cuentan en el cine con un espacio que les permite disfrutar de una manera más original y divertida sus películas favoritas. Con este nuevo concepto, Cinépolis estima cerrar el año con 15 salas a nivel nacional para después exportarlo a Centro y Sudamérica.
Durante la presentación de Sala Junior, Luis Villavicencio, Director de Marca Cinépolis, comentó: “En Cinépolis siempre estamos en la búsqueda de los mejores avances y desarrollos para ofrecer continuamente una experiencia diferente a nuestros clientes. El cine familiar representa aproximadamente el 50% de los boletos que vendemos al año, de éste, dependiendo la época, del 6% al 10% corresponde a niños y la idea es aumentar este porcentaje”.
Sala Junior está pensada y diseñada especialmente para que los niños y sus papás pasen un momento inolvidable y muy divertido, ya que en un mismo espacio encontrarán una sala de juegos y un cine. Sala Junior siempre ofrecerá películas aptas para niños, habladas en español, ya sean animadas, comedias, aventuras, fantasías o documentales infantiles.
La sala está adaptada con un divertido tobogán, alberca de cojines, alberca de pelotas, juegos y butacas especiales con un diseño totalmente novedoso y atractivo en el que los pequeños se divertirán desde el momento en el que ingresen a la sala.
A la par de este proyecto, también estará disponible la tarjeta Club Cinépolis Junior, la cual tiene una imagen moderna y juvenil y que servirá para obtener beneficios para este importante segmento.
Como parte de este concepto, además de películas comerciales, la Sala Junior será una de las sedes del contenido alternativo que Cinépolis ofrece. En esta ocasión, el reconocido canal de niños BabyFirst y Phoenix Pictures traen en exclusiva: “My first movies”, un concepto diseñado especialmente para los más pequeños; en cada una de las funciones de “My first movies” se mantendrán encendidas las luces de las salas, mientras los niños y padres disfrutan de la experiencia. Además de la Sala Junior en Cinépolis Patio Santa Fe, este contenido podrá disfrutarse en Cinépolis Plaza Satélite, Cinépolis Universidad, Cinépolis Perisur y Cinépolis Plaza Carso.
La primera Sala Junior del país, está ubicada en Cinépolis Patio Santa Fe, en Avenida Prolongación Paseo de la Reforma No. 400, Colonia Santa Fe Peña Blanca, Delegación Álvaro Obregón, D.F. entre la Avenida Vasco de Quiroga y Manuel Sandoval, conjunto que cuenta con 11 salas más, todas ellas 100% digitales, incluidas una sala 4DX y una sala Macro XE con sonido Dolby Atmos.
Para la inauguración se proyectó la película “Khumba”, que muestra a una pequeña cebra sólo con la mitad de su cuerpo cubierto de rayas. Tras burlas de las demás cebras, emprende una aventura en busca de una charca mágica que le dé la posibilidad de ser como los demás. Cabe señalar que, como esta cinta, CInépolis estará proyectando otras películas infantiles ya que, afortunadamente, la distribución de este género es lo suficientemente amplio como para mantener la sala activa, ya sea con éxitos comerciales o independientes; aunque los directivos dejaron en claro que existe la posibilidad que haya épocas en que se repitan algunos títulos e incluso se suba la clasificación a B para proyectar filmes como “Los Vengadores”, aprovechando la comodidad de la sala.
Las salas se abrirán 20 minutos antes de las funciones para que los niños disfruten la experiencias, además se hará un corte intermedio para que igualmente disfruten las atracciones dentro de la sala siempre, puedan ir al baño y a la dulcería. Desde luego hay políticas de seguridad en beneficio de los más pequeños ya que ningún adulto puede entrar solo a estas salas; es decir, siempre deberá ir acompañado de un niño. Asimismo hay un control de acceso para que los pequeños no abandones la sala sin un mayor. Claro está, el tobogán sí cuenta con restricciones de estatura.
Para beneficio de la economía del cliente, estas salas no tendrán costo adicional; es así como se mantendrá el precio de las funciones tradicionales ya sean 2D ó 3D. Además, las butacas se mantienen numeradas para que puedas hacer el apartado en taquillas o en línea sin mayores complicaciones y todos los asientos; ya sean normales o pufs cuestan lo mismo.
Sin duda es una excelente oportunidad para que los niños se diviertan por cuenta doble en el cine, viendo una gran película y disfrutando de otros elementos dentro de la sala.