Imágenes: Erick Moreno
Hugh Grant, Sophia Lillis, Chris Pine, Jonathan Goldstein y Jeremy Latcham pisan tierra azteca para promocionar y comentar sobre su nueva película “Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones” que cuenta una historia de amor de familia y retos por superar.
México fue sede de conferencia y alfombra roja para el estreno de la película “Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones” en la que estuvieron presentes Chris Pine, quien le da vida a Edgin; Hugh Grant, que tiene el papel de Forge; Sophia Lillis, intérprete de Doric; Jonathan Goldstein, director de la película; y Jeremy Latcham, productor. De forma muy breve contaron algunos detalles sobre el proyecto y sobre lo que el público va a poder esperar al visitar la sala de su cine favorito acompañado de toda la familia.
Chris Pine comentó que, al leer el guion de la película, le recordó al tipo de filmes que veía cuando era un niño durante la década de los 80’s, por lo que decidió aceptar el papel prácticamente de inmediato al sentir de manera simultánea una historia que era algo nuevo e intrigante, pero también viejo y nostálgico, esa nostalgia le atrajo mucho. Concluyó comentando que el mundo de hoy puede ser brutal, entonces las películas como esta, pueden hacer sentir mejor al público.
Sophia Lillis reveló con alegría y encanto que este proyecto ha sido muy diferente a los otros en los que ha participado, pero que, de igual manera, disfrutó mucho el desarrollo de los personajes y la historia misma, inclusive desde que leyó el guion porque no había visto una gran película de acción que se fijara tanto en el desarrollo de los personajes y esta película lo hace, al tiempo de que se maneja con mucho humor, por lo que la película termina siendo muy divertida; comentó sonriente: “La experiencia fue única y tiene mucho corazón”.
Por su parte, Hugh Grant, admite que no es el tipo de películas que normalmente hace, pero que en este caso se sintió atraído por los personajes y sobre todo que es graciosa y resaltó que la historia trata sobre perdedores y que él ama a los perdedores. “Los británicos amamos a los perdedores”, sonriente decía el carismático Hugh y apuntó también que habría sido más fácil hacer una película sobre un súper guerrero, pero sigue a un músico talentoso y a su amiga que es como un bárbaro en medio de un matrimonio infeliz “y amo eso”, expresaba sonriente, para concluir comentando: “Creo que es encantador y felicito a los directores y a todos por atreverse a meter humanidad en una película de acción de Hollywood".
Después, Pine agregó que lo que más le gustó sobre los personajes es que son personas comunes y corrientes al subrayar que: “La razón por la que estoy atraído a este tipo de personajes es porque siento que se parecen a nosotros en la mayoría de las veces, no es como los superhéroes que usan capas, sino que me gustan los héroes comunes con sus fallas que hacen cosas extraordinarias, además de ser bonito identificarte con los héroes que ves en la pantalla”.
Por su parte, el director Jonathan Goldstein, explicó que intentó hacer un mundo único, similar a lo que George Lucas hizo con Star Wars hace 50 años. Dijo que realizar este proyecto fue un reto que valió la pena, al tiempo que invitaba a no perderse esta gran historia: “Creo que yo me llevo la misma lección que nuestra banda de aventureros aprendió; que, aunque el reto de hacer esta película sea muy difícil, si perseveras y crees en la meta final puedes hacerlo y estoy muy orgulloso del trabajo duro que hicimos porque se ve reflejado en la pantalla”.