Imágenes: Cortesía
Monica Moussali es un proyecto de tres grandes e increíbles artistas, quienes crean murales únicos, personalizados y exclusivos.
Es un proyecto en constante crecimiento que busca derribar la creación egoísta, pues las piezas no son obra de una sola persona. Una de las metas es consolidar al proyecto dentro del circuito de diseño para experimentar aún más dentro del arte.
Mónica Moussali tiene como meta artística hacer diseños que hablen por sí mismos, que tengan vida propia, hacer que un objeto tradicional cambie de forma, de aspecto, para no reducir al objeto sólo a su realidad física.
Muchas de sus obras las hace colaborando con interioristas y arquitectos de gran renombre, las cuales crean un lenguaje único y especial. Cada habitación intervenida se vuelve un antiguo templo, donde la belleza, proporcionalidad, precisión y lenguaje se integran a la cotidianidad anhelando ser habitados, revividos para su contemplación y adoración.
“Nuestras piezas ayudan a completar los espacios iniciados por arquitectos e interioristas. Juntos -además de con el cliente- creamos experiencias y unificamos los espacios”, dijo Monica Moussali.
El arte y diseño se enlazan para crear obras únicas y personales, que hablen por sí solas. Es por eso que vale la pena conocer más de cerca sus obras, experiencias e inspiración para plasmar sus ideas en espectaculares diseños, dignos de estar presentes en los lugares más exclusivos de la ciudad.
Abstractos
A partir de la descomposición orgánica de la figura a través del ojo y sus constantes trampas, esta serie retoma la estereotomía para crear, a partir del corte, la fluidez de la forma.
En las figuras no hay nada más sagrado que el tiempo como un tributo, como una manera de construir el pensamiento, explorando el significado sobre la historia oculta dentro de recuerdos, narrativa, la vida y el sentido. El trabajo de las artistas invita a abrir puertas hacia lo desconocido siendo un proceso largo al borde del misterio y del límite de lo desconocido
Ensamblados
El verdadero sentido de las piezas entre lo abstracto con sus texturas formando nuevas sensaciones y lo puro lleno de colores, tonos y saturación. El objetivo es conocer, a partir de la mirada, el entorno, sus contrastes y cambios yendo de lo interno a lo externo.
Explorando en su sentido más literal la naturaleza y sus texturas, la obra denota un concepto de tiempo eterno, siendo su belleza lo que perdura, pues hay un juego de luces que hace crecer o empequeñecer el objeto y su sombra.
Geométricos
En estas piezas, se juega intencionalmente con el ojo y su forma reticular para promover efectos que asemejen el movimiento. La teoría del color y el juego del movimiento revelan la idea tradicional del diseño en conjunto con la innovación tecnológica.
Podría decirse que esta serie es la más consolidada, pues muestra su amplio conocimiento en historia del arte, sumado a un desarrollado lenguaje propio.