Imágenes: Eder Quintero
No hay día que no llegue, ni plazo que no se cumpla; el tan anticipado Crazanity finalmente recibe a los amantes de la adrenalina en Six Flags México.
El pasado 12 de marzo, el parque de diversiones más importante de la Ciudad de México dio el banderazo oficial para esta nueva atracción que presume ser la más alta del mundo en su tipo. Se trata de un péndulo que alcanza los 50 metros de altura y una velocidad de 120km/s. Por si fuera poco, la punta, que recibe a 40 pasajeros simultáneos, es circular lo que permite también girar sobre su propio eje.
Tras probar la sensación abordo de este titán de altura y velocidad, puedo afirmar que es una de las atracciones más extremas que Six Flags México ha inaugurado en los últimos años, pues cumple precisamente con los elementos que los amantes de la adrenalina exigen mientras disfrutan un viaje con una duración aproximada de 3 minutos.
La primera vez es difícil no sentir una sensación de incertidumbre e ingravidez, sobre todo cuando se toca el punto más alto; aunque el péndulo no pone de cabeza a los pasajeros, la posición de espaldas al suelo nos hace irremediablemente creer que así es. Por supuesto, la velocidad también es un tema que cualquier usuario puede experimentar como extremo; ya que incluso se puede escuchar cómo se corta el aire al subir y bajar respectivamente.
Crazanity está completamente operacional y espera a todos los valientes aventureros que gusten de las emociones extremas. Se ubica en Villa Hollywood dentro de Six Flags México y se incluye en cualquier entrada al parque.