Imágenes: Cortesía Eme-Media
El fin de semana pasado en Luna Bar, el alcalde de San Miguel, Mauricio Trejo Pureco entregó el Corazón 2015 a Benny Ibarra, gracias a que es una persona que se ha encargado de poner en alto el nombre de esta ciudad por el simple de hecho de llevarlo a inspirarse para componer sus más grandes éxitos.
Corazones es el reconocimiento que los sanmiguelenses le dan a personalidades que siempre se expresan bien de este destino y que no se detienen de decir lo bello que es y todo lo que ofrece en su cultura, tradición y, sobre todo, la calidez de su gente.
Por su parte, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, detalló que Benny Ibarra como nuevo embajador, será quien siga poniendo en alto el nombre de esta ciudad, “desde hace muchos años te has encargado de hablar bien de San Miguel, y gracias a personas como tú, esta ciudad es lo que es, los sanmiguelenses son bien reconocidos como personas que respetan, trabajan, ayudan y sobre todo, que reciben a todo el mundo con el corazón abierto y por eso hoy tú te has ganado este reconocimiento”.
Benny Ibarra dijo sentirse muy orgulloso de recibir el Corazón de los sanmiguelenses, pues es un lugar que desde joven lo ha inspirado para escribir, “de mucho tiempo atrás me siento sanmiguelense, mi madre nos traía de vacaciones y después compró una casa, de esto hace 40 años, por lo que San Miguel se ha convertido en un lugar muy importante en términos creativos. Constantemente regreso para componer canciones, muchos discos han nacido aquí, es un lugar que me ha regalado mucho más y ha sido muy generoso conmigo y mi familia. San Miguel está muy ligado a mi historial emocional, por eso estoy muy agradecido ¡gracias a todos por darme su corazón!”.
En el evento, María José Garrido, directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Turismo detalló, “los corazones de San Miguel de Allende se les entrega a las personas que hacen latir a la ciudad, que hacen latir el corazón de México, que vienen, que se emocionan, que son embajadores, por eso ésta noche está dedicada a una gran persona, Benny Ibarra”.
Otras personalidades que han recibido este reconocimiento son: Christian Bach, por ser la vocera e imagen de San Miguel a través de la película “Deseo”; Damián Alcázar, por ser la imagen y vocero del largometraje “Te Amo, San Miguel”; Fernando de la Mora, por ser promotor cultural a través del Festival “Vibra, San Miguel”; Veronique Pittman, por ser una embajadora cultural a través de todo su apoyo a la primera edición del Festival de la Calaca y su gran confianza en esta ciudad.
La reconocida conductora del programa “Que tal Fernanda”, Fernanda Familiar, también fue galardonada, Lorena Ochoa, golfista internacional; Spencer Tunick, fotógrafo neoyorquino que se ha hecho famoso por sus trabajos de desnudos masivos; Gas Alazraki, director de la película “Nosotros los nobles”; Otto Sirgo, primer actor y fiel promotor de San Miguel; Philip Lein, filántropo por excelencia; Lorenzo Ruiz, icono de la moda en México y el mundo y el actor Aaron Díaz, sanmiguelense de nacimiento han obtenido este reconocimiento.