Imágenes: Cortesía Disney+
“El libro de Boba Fett” está creada por Jon Favreau y coescrita por Favreau y Dave Filoni, la dupla detrás de “The Mandalorian”, la aclamada primera producción original de “Star Wars” creada para Disney+.
Favreau y Filoni comenzaron a imaginar la nueva serie mientras desarrollaban “The Mandalorian”, concibiendo a “El libro de Boba Fett” como una obra complementaria de la primera serie.
Sin duda, Favreau y Filoni son dos de los responsables del camino que está transitando la saga de “Star Wars” en el nuevo siglo. Además de crear, desarrollar y codirigir “The Mandalorian”, y “El libro de Boba Fett”, Favreau está al frente de Ahsoka, la esperada nueva serie de “Star Wars” que llegará próximamente a Disney+. A su vez, cuenta con una extensa trayectoria detrás de cámara en Marvel Studios. Como parte integral de la formación y expansión del Universo Cinematográfico de Marvel, Favreau dirigió las exitosas “Iron Man” y “Iron Man 2”, al tiempo que se desempeñó como productor ejecutivo en “The Avengers: Los Vengadores”, “Avengers: Era De Ultron”, “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”. Para Disney, Favreau dirigió la aclamada película de acción real de 2016 “El Libro De La Selva”, así como la película que combina imágenes reales con tecnología CGI (imágenes generadas por computadora por sus siglas en inglés) de 2019 “El Rey León”.
Dave Filoni, en tanto, forma parte del universo de “Star Wars” desde 2015, cuando fue convocado por George Lucas para construir junto a él el estudio de animación de Lucasfilm y crear la primera serie de la compañía: “Star Wars: La guerra de los clones”. Desde entonces, ha desarrollado las emblemáticas series animadas “Star Wars Rebels” y “Star Wars Resistance”, al tiempo que recientemente dio vida a la serie original de Disney+ “Star Wars: The Bad Batch”. Al igual que Favreau, Filoni es creador, guionista y productor ejecutivo de Ahsoka.
Junto a Favreau y Filoni, son productores ejecutivos de “El libro de Boba Fett”, Kathleen Kennedy (Presidente de Lucasfilm), Colin Wilson y Robert Rodríguez.