Imágenes: Cortesía Apogee Entertainment | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Apogee Entertainment
Ya se encuentra como Acceso Anticipado en PC “Turbo Overkill”, un nuevo shooter con aires cyberpunk combinando un estilo retro y moderno. El título también estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch este mismo año.
Shooter a la antigua
Apogee Entertainment no desconoce en absoluto los géneros shooter y acción, con grandes entregas como “Max Payne”, “Duke Nukem 3D”, “Wolfenstein 3D” y “Prey”, entre otros. Contemplando esos éxitos, en esta ocasión quiso manifestarse reimaginando los años dorados del género con niveles secretos y un movimiento fluido que inmediatamente nos hace recordar íconos como “Quake II” e incluso “Titanfall”.
En este Acceso Anticipado, el juego nos permite elegir entre cinco niveles de dificultad en función de la velocidad de los disparos y cantidad de daño, para cursar ocho niveles con algunas áreas secretas y una historia que nos presenta a Johnny Turbo regresando a su hogar para darse cuenta que una Inteligencia Artificial, de nombre Syn, ha tomado el control de muchos cuerpos, por lo que toma la decisión de hacerle frente. Para su fortuna, Johnny es una especie de cyborg, equipado con ciertos mods que le dan habilidades especiales.
Gameplay propio del género
En general, podemos desplazarnos libremente por los escenarios, saltar (hasta 2 veces), esquivar (dash), interactuar, elegir arma, apuntar, disparar, lanzar misiles y usar una motosierra. Cabe mencionar que la selección de armas es tal cual una rueda como en la vieja escuela y también podemos intercambiar entre las dos últimas elegidas. Asimismo, el sistema de apuntado no depende como tal de un gatillo para enfocar, sino meramente de nuestra habilidad con el stick derecho; eso sí, podemos configurar el nivel de asistencia.
Aunque el menú solo puede ser manejado, de momento, con mouse, en realidad, “Turbo Overkill” sí nos permite manejar a nuestro personaje con un control; no obstante, aún presenta algunos fallos, pues no todos los botones están asignados correctamente y no existe forma de redistribuirlos.
Aventura llena de acción cyberpunk
La variedad de armas es bastante acertada; de entrada, contamos con un par de pistolas láser. Poco a poco vamos descubriendo algunas nuevas como la típica y poderosa escopeta, entre otras. En nuestro camino encontramos algunos secretos tales como casetes y chips que eventualmente sirven para mejorar a nuestro robótico personaje; claro que también podemos comprar municiones y mejoras para nuestras armas con disparos más poderosos con dinero in-game. Igualmente es fácil recolectar municiones en el camino, así como las cápsulas que restauran nuestra salud.
La diversidad de enemigos es bastante atractiva; cada uno de ellos ataca de manera diferente y pueden estar en grupos o combinarse obligándonos a saltar desquiciadamente para esquivar sus proyectiles o sus ataques cuerpo a cuerpo. Además, el juego sabe cómo ir presentando a los enemigos más fuertes poniéndolos primero como si fueran jefes para después incluirlos en una horda. El reto está garantizado y, aún así no resulta un juego imposible de superar; claro que depende mucho de la dificultad seleccionada ya que para nada resulta un paseo en el parque.
Entro lo retro y moderno
“Turbo Overkill” cuenta con gráficas que saben sacar provecho de las exigencias actuales con texturas que logran dar vida a los escenarios, pero igualmente busca un toque minimalista para darle un sentimiento retro, representando un futuro cyberpunk. Destacan diferentes configuraciones del HUB, así como la activación o no del gore. Destaca que incluye un Photo Mode con opciones muy precisas y poco amigables para cámara, filtro, iluminación y hasta la posición de Johnny, entre otras curiosidades.
La música de inmediato nos remonta a bandas sonoras ochenteras tanto de películas como de videojuegos que marcaron a sus respectivas industrias. Es fácil dejarse llevar por sus composiciones desde el menú principal hasta en cada uno de los niveles, en los que no faltan los efectos sonoros para darle aún más vida a la acción con disparos, explosiones y mucho más. Definitivamente, vale la pena ponerse unos buenos audífonos o encender la barra de sonido para escuchar la dedicación del equipo en este apartado; ciertamente no cuenta con una distribución que amerite un teatro en casa.
Entretenimiento garantizado
“Turbo Overkill” se convierte en un shooter frenético que cumple lo que promete al combinar acertadamente los elementos de los títulos de antaño con un toque moderno, permitiéndonos experimentar toda la velocidad de los movimientos con una fluidez propia de la vieja escuela y una adecuada selección de armas, así como uno que otro upgrade para pasarnos una buena aventura de disparos.
De momento, los textos de “Turbo Overkill” se mantienen en inglés. En cualquier caso, se pueden activar o desactivar los subtítulos a placer. Evidentemente los diálogos, aunque no son muchos, también se encuentran en inglés. El título se encuentra como acceso anticipado en Steam.
Distribuidor: Apogee Entertainment
Desarrollador: Trigger Happy Interactive
Género: Shooter | Acción
Consolas: PC
Duración aproximada: Principal: 7 hrs. | Completo: 8 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: RP
Fecha de salida Acceso Anticipado: 22 de abril de 2022
Precio: PC: MXN $185.99
Reseñado en: PC
Galería de imágenes
Trailer