Imágenes: Cortesía Sony Computer Entertainment
“Uncharted” siempre nos ha mostrado numerosa cantidad de capítulos en los que viajamos a diferentes partes del mundo y donde tenemos diversas aventuras. En esta nueva entrega, “Uncharted 4: A Thief’s End”, no es la excepción.
El título nos trae una muy buena cantidad de capítulos en las que podemos invertir nuestro tiempo; claro está que las horas que invirtamos en esta nueva entrega se deriva de la dificultad que nosotros queramos escoger.
La trama nos muestra a un Nathan Drake retirado que se ve orillado a entrar a una nueva aventura junto a su amigo de siempre, Victor Sullivan, la cual pondrá a prueba una vez más sus inmortales y elástica habilidades para encontrar el mayor tesoro que Nathan haya podido encontrar. Viejos enemigos y nuevos amigos acompañaran a este dúo en su nueva aventura llena de acción, acertijo y viejos recuerdos. El desenlace de esta aventura es, en parte, un ya esperado final, pero no si perder ese factor sorpresa, lleno de fuego, espadas, muerte y todo a lo que nos tiene acostumbrado el buen Nathan.
“Uncharted” siempre ha destacado por sus paisajes tan llamativos en diferentes lugares donde se muestran diferentes medios ambientes. Los personajes tienes vestimentas llamativas y con combinaciones de colores que hacen muy ameno y representativo su papel. Por la parte de la combinación de colores fue muy buen trabajo.
La cinemática maneja buenos matices de colores; visualmente es muy grato ver los diferentes manejos de luz y tomas. Las facciones que tienen cada uno de los personajes que se ven reflejados en la cinemática se muestran de manera muy realista y apegados al sentimiento que quieren trasmitir.
Gráficamente, “Uncharted 4” tiene buenos acabados, buena iluminación y una gama de colores muy bien balanceados para los paisajes y la buena estabilidad de los 60 fps que maneja. Desafortunadamente, por el tiempo de desarrollo, se hubiera esperado más detalle en las gráficas de manera que se igualara a las de las partes donde se muestra la cinemática.
La variedad de escenarios, armas y personajes que nos muestra “Uncharted 4” es muy grande. Cada escenario es mejor que el anterior, los escenarios nos llevan a través de lugares con nieve, selva, ciudades, desiertos, mares, entre otras.
En el apartado de armas, podemos encontrar muchas armas diferentes tanto para nuestra principal como para la de refuerzo; existe desde la típica escopeta, pasando por el rifle de francotirador, hasta la clásica 45 y la beretta. Hay también armas de destrucción como lanzagranadas y bazzokas.
En la cuestión de los personajes, tenemos igualmente muy variados, desde los más clásicos que portan armas de bajo calibre, pasando por francotiradores y por supuesto los clásicos mercenarios súper reforzados.
El control se maneja de manera muy sencilla y es fácil acostumbrarte al manejo de todas las habilidades, ya sea al brincar, al escalar y al disparar. Incluso cuando se tienen que utilizar las flechas de dirección. El manejo es fluido cuando se tienen que realizar diferentes movimientos ya sea disparando mientras saltas o cuando caes de cualquier lado.
La dificultad en “Uncharted 4”, como ha sucedido en entregas anteriores, se basa en la cantidad de enemigos y el daño que puedes recibir antes de morir. Una vez que te acostumbras y empiezas a conocer el patrón en que aparecen los enemigos, podrás avanzar sin importar de la dificultad en la que te encuentres.
En el modo historia te vas a divertir de muchas maneras ya que te enfrentarás a diferentes retos en diferentes lugares y con mucha acción. Los escenarios están bien diseñados para poder escalar, brincar, columpiarte e incluso hacer rapel, sumado a esto te enfrentas a una gran cantidad de mercenarios fuertemente armados en cada uno de los escenarios.
El modo ‘Online’ tiene una gran variedad de retos que cumplir, como en los modos llamados “Pruebas”, donde pondremos a relucir todas tus habilidades en misiones donde debemos cumplir diferentes objetivos en diferentes dificultades. Por otro lado, tenemos la personalización de los personajes, donde podemos comprar ropa, armas e incluso más personajes para elegir. De igual manera existen desafíos diarios que nos dan puntos para poder desbloquear cosas, además hay 5 modos de juego dentro del ‘Online’ (‘Calentamiento’, ‘Partida a muerte por equipos’, ‘Comando’, ‘Saqueo’ y ‘Partida a muerte por equipos’ –Rango-).
“Uncharted 4” tiene muy buena estabilidad en línea, pues no experimenta Lags; los tiempos de carga y búsqueda de jugadores para la partida hace que el juego sea rápido y no te tome mucho tiempo en empezar una partida. Cabe destacar que es muy acertado al momento de enfrentarte a jugadores de tu nivel.
“Uncharted 4” es un muy buen juego e incluso una experiencia que cambiará la manera de ver este tipo de juegos para todos aquellos que son primerizos en la saga. En cambio, para los que ya tienen un tiempo siguiendo la franquicia quedarán satisfechos en muchos aspectos y, en otros, tendrán una mueca en la cara. En general “Uncharted 4” es un buen juego que vale la pena tener y jugar.
El juego nos tiene preparado grandes momentos que nos sorprenderán y que nos dejará con un buen sabor de boca y un signo de interrogación en la cara. Un buen final para una gran saga de videojuegos. Hasta siempre Nathan Drake.
Distribuidor: Sony Computer Entertainment
Género: Acción
Consolas: PS4
Mono en línea: Sí
Jugadores locales: 1
Fecha de salida: 10 de mayo de 2016
ESRB: Teen
Galería de imágenes
Trailer