Imágenes: Cortesía Marvel Studios
Video: Cortesía Marvel Studios
Marvel Studios ha logrado volarnos la cabeza a lo largo de poco más de la última década, pero esta vez ha ido todavía un paso más allá con la llegada de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”.
Multiverso con posibilidades infinitas
Cuando se estrenó “Avengers: Endgame”, era común escuchar alguno que otro comentario previendo que Marvel ya había jugado todas sus cartas en pantalla grande; sin embargo, esa teoría no podía estar más alejada de la realidad. Con la llegada de la serie “Loki”, Marvel dejó muy en claro que su idea de expandir su universo iba en serio y quedó cimentado con “Spider-Man: Sin Camino a Casa”, donde también todo se descontroló en la ficción.
“Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” reúne a los personajes más poderosos del Universo Cinematográfico de Marvel en la actualidad: al mismísimo Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y a la inconmensurable Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), quien definitivamente mantiene una herida profunda que pudimos explorar puntualmente en “WandaVision”, premisa que sirve como punta de lanza para todo el desarrollo de esta nueva película; claro que el mismo Stephen tiene sus propios fantasmas rondando.
Tras lo acontecido en Westview, Wanda ha pasado por momentos extremadamente difíciles que la han llevado a aislarse, creando una vez más un mundo solo para ella con un manejo mucho más consciente de sus poderes; sin embargo, Strange también ha experimentado con sus habilidades hasta llegar a una importante ruptura en el multiverso (lo que le llevó a reunir a los tres mundos del Hombre Araña). Entre ellos, conocemos a America Chavez (Xochitl Gomez), una misteriosa joven que puede viajar entre universos, pero no sabe controlar su don, mismo que se convierte en el objetivo de un mal imprevisto.
Sorpresas de locura
Por supuesto, los rumores y teorías no han dejado de circular en internet desde que se anunció el estreno de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, pero lo mejor es dejarse llevar por diversas sorpresas que nos envuelven en un sube y baja de emociones, sirviendo incluso como un cierre de ciclo en ciertos casos y, al mismo tiempo, dejando la mesa puesta para que llegue la renovación que tanto se especula dentro del MCU. Así que sí, existen cameos que emocionan a cualquiera y situaciones que se refuerzan al haber seguido muy de cerca y a lo largo de los años diversas películas y series; todo encaja, desde lo más antiguo, hasta lo más reciente.
No cabe duda que Elizabeth Olsen ha crecido mucho actoralmente y, además, se ha adueñado completamente de su personaje, convirtiéndose en todo un estandarte de la empresa difícil de alcanzar. Desde luego, Benedict Cumberbatch también se muestra muy cómodo una vez más retomando al Hechicero. Verlos a ambos interactuar en pantalla es impresionante y hasta abrumador, dadas sus capacidades tanto en la ficción, como en la vida real.
Fantasía que deslumbra la realidad
“Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” cuenta con una imponente calidad de efectos especiales que nos remontan precisamente a lo visto en “Doctor Strange: Hechicero Supremo”, con la evolución y superación natural; visualmente es un deleite, sobre todo en IMAX. En esta ocasión, no solo visitamos la dimensión espejo, sino que exploramos mundos sombríos y cambios bruscos que resultan impactantes desde nuestra butaca.
El diseño sonoro igualmente presume un trabajo impecable, por lo que nos sumerge en toda la acción en pantalla y sirve con un apoyo importante para crear cierta tensión cuando la trama lo amerita, generando así un camino mucho más siniestro que en cualquier otra película del MCU. Además, la distribución crea un ambiente netamente inmersivo.
El telón se ha vuelto a levantar y “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” no podía tener mejor título, pues al ver esta película resulta muy fácil perder la razón, dejándonos llevar por una aventura que hasta hace a penas algunos años resultaba impensable y que, afortunadamente, hoy es toda una realidad. La película es atrapante de principio a fin bajo una temática que incluso, por momentos, rosa lo lúgubre, pero que no se olvida de los gags y la acción a la que nos han acostumbrado a través de los años.
Título: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
Título original: Doctor Strange in the Multiverse of Madness
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Ciencia Ficción | Acción
Duración: 126 minutos
Dirección: Sam Raimi
Elenco: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
Estreno en Estados Unidos: 6 de mayo de 2022
Pre-estreno en México: 4 de mayo de 2022
Estreno en México: 5 de mayo de 2022
Formatos: 2D, IMAX, 4DX | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer