Imágenes: Cortesía Repixel8
Video: Cortesía Repixel8
Los juegos de carreras arcade siempre se han caracterizado por brindarnos muchas horas de diversión y ahora podemos disfrutar de uno más: “Gravity Chase” disponible para Xbox One y próximamente estará también disponible en PC.
Directo a la pista
“Gravity Chase” es uno de esos juegos directos, tan contundentes que basta con apretar un botón para de inmediato entrar a la competencia. Básicamente estamos ante un título de carreras íntegramente arcade basado en naves espaciales, completamente accesible todo tipo de gamer que busca un momento de diversión en solitario o en compañía de hasta tres amigos o familiares, pues nos ofrece pantalla dividida para 4 jugadores, al puro estilo de la vieja escuela que siempre se agradece; pese a ello, se extraña algún modo online.
“Gravity Chase” es tan sencillo como aparenta; una vez elegida la cantidad de jugadores que participará en la partida, podemos seleccionar una de las 16 pistas con diferente nivel de dificultad, debido a sus diseños abstractos que nos hacen viajar a través de una especie de túnel que ciertamente puede marear a algunos debido a la alta velocidad a la que llegamos a viajar. Eso sí, solo unas cuantas pistas están disponibles de inicio, por lo que debemos obtener los puntos y nivel necesario para desbloquear el resto. Claro que cada una tiene particularidades diferentes; si bien unas nos permiten andar en 360°, otras están bien delimitadas.
Carreras y acción
“Gravity Chase” ofrece más opciones dentro de su mecánica principal; es por ello que encontramos los modos Arcade Race en el que básicamente tenemos que llegar en primer lugar para ganar y así obtener puntos. Combat Race ofrece una batalla campal en donde debemos eliminar a los demás competidores, mientras intentamos sobrevivir (hay respawn) y, obviamente, cruzar la meta. Por su parte, Eliminator Race, como su nombre lo dice, va eliminando al último lugar cada 30 segundos, hasta que solo haya un vencedor. Aun en una carrera sencilla podemos dañar demasiado nuestra nave hasta hacerla explotar, así que hay que tener cuidado de no estrellarnos constantemente contra los límites de las pistas o chocar contra los obstáculos y otras naves.
Una vez elegida la pista y la modalidad, podemos seleccionar una dificultad de entre tres; evidentemente, también las recompensas aumentan entre mayor reto aceptemos. Desde luego, los puntos obtenidos en cada carrera de acuerdo al lugar en que la terminamos nos ayudan a desbloquear mejoras de las naves y las pistas más difíciles.
Existen 10 diferentes naves y cada una cuenta con características específicas tales como aceleración, velocidad máxima, manejo, peso y fuerza. Por si fuera poco, podemos elegir de entre 11 diferentes colores; sin ser espectacular, logra impregnarle un toque diferente a cada nave.
Naves a toda velocidad
El manejo de las naves en cada competición es por demás básico; tenemos botones para acelerar, frenar, activar un escudo, disparar y accionar un propulsor. No podían faltar algunos objetos a favor y en contra durante nuestro recorrido en las pistas; así como podemos encontrar un objeto para impulsarnos, también hay obstáculos que disminuyen nuestra velocidad. Asimismo, podemos tomar ítems para aumentar nuestra capacidad de booster, disparos y escudo. Una vez dentro de la pista todo es vertiginoso, ya que, en algunas de ellas, podemos girar dentro y fuera de la circunferencia del túnel.
Gráficamente cumple gratamente con diseños de naves que de inmediato denotan inspiración de grandes franquicias de ciencia ficción, con texturas que dan el suficiente toque de autenticidad, apoyándose en una iluminación direccional que resalta algunos detalles de los materiales y resalta el brillo en ciertos ángulos; no obstante, debido a lo vertiginoso del viaje es difícil realmente apreciar todo el entorno.
La música, por su parte, es netamente ambiental bajo un concepto arcade y, como curiosidad, podemos activarla y desactivarla durante las carreras, como si de una radio se tratase. Los sonidos han sido elegidos adecuadamente para acompañar sutilmente las acciones tales como disparos y boost, pero ciertamente falta un poco de intensidad para explotar esta herramienta en su totalidad.
Sorteando la gravedad
El juego presenta algunos detalles que bien se pueden optimizar ya que en más de una ocasión nos hemos quedado trabados en un punto del menú teniendo que incluso terminar el juego desde la consola en la que lo probamos (Xbox Series X). Además, una vez que estamos por elegir una nave ya no hay vuelta atrás; es decir, ya no podemos regresar al menú de selección de dificultad, modo de juego y pista, lo cual podría solucionarse con un parche a futuro.
Pese a que la mecánica de juego y sus modalidades son sencillas, “Gravity Chase” sabe cómo mantenernos entretenidos un buen rato, sobre todo cuando jugamos acompañados; definitivamente, a eso apela el juego en su premisa, pues se vuelve una auténtica locura donde cualquiera puede ganar. Definitivamente se trata de un juego casual lleno de velocidad y adrenalina para compartir un sano (y reñido) momento de distracción, con un nivel de reto bastante accesible, sin ser necesariamente un paseo de campo.
“Gravity Chase” ya está disponible para Xbox One y Xbox Series X|S con retrocompatibilidad. Próximamente llegará a PC.
Distribuidor: Repixel8
Desarrollador: repixel8
Género: Carreras | Arcade
Consolas: Xbox One
Duración aproximada: Principal: 9 hrs. | Completo: 23 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1 – 4
Jugadores en línea: –
ESRB: Everyone 10+
Fecha de salida: 20 de enero de 2022
Precio: X1: MXN $209.00
Reseñado en: Xbox Series X
Galería de imágenes
Trailer