Imágenes: Cortesía Activision | Gameplay PoluxWeb
Video: Cortesía Activision
Hemos podido probar la Beta Cerrada de “Call of Duty: Modern Warfare III”, cuyo lanzamiento está cada vez más cerca para desatar la muy acostumbrada acción en el campo de batalla en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC.
Desde luego, antes que nada, es importante señalar que la Beta no deja de ser una fase preliminar de la versión definitiva, pero que sirve muy bien para ir probando servidores y el propio accionar del gameplay general. En cualquier caso, como primera impresión, “Call of Duty: Modern Warfare III” pinta para ofrecer las batallas que tanto han funcionado para los amantes del género.
A estas alturas es más que obvio, pero siempre vale la pena remarcar que es un juego pensado para jugarse online y, afortunadamente, las partidas han resultado muy estables durante la Beta Cerrada en sus dos fines de semana. Ya el tipo de jugador conectado siempre es aleatorio y estamos expuestos tanto a aquellos con gran espíritu de compañerismo y a otros tanto no muy deseables. Claro el juego completo también incluirá una campaña para un jugador.
Lo primero que llama la atención son los mapas, pues los que hemos podido probar (Favela, Skidrow, Estate y Rust) son una recreación de los originales en “Modern Warfare 2” de 2009, despertando la nostalgia de cualquier amante de la saga. Ciertamente, se ha conservado en esencia todo el diseño original con los retoques obvios para la época actual, pero permite que los gamers más veteranos puedan encontrar los lugares favoritos para posicionarse y desplegar su estrategia de combate. Antes de las partidas, podemos elegir el mapa preferido y el que junte la mayor cantidad de votos es en donde se desarrolla la acción.
Favela nos traslada a callejones estrechos rodeándonos de edificios para enfrentamientos frenéticos. En Estate la acción se desenvuelve dentro y fuera de una lujosa mansión abriendo posibilidades a corta y larga distancia. En Skidrow los disparos suelen ser más cercanos dado que se trata de una zona industrial con un espacio mucho más cerrado. A su vez, Rust es el ideal para tiroteos sin cuartel gracias a su muy reducido espacio de juego.
En lo que respecta a los modos de juego, durante la Beta Cerrada, se habilitaron el Foso y Guerra Terrestre. El primero nos permite desatar enfrentamientos por equipos; ciertamente nada muy novedoso a comparación de lo que hemos venido jugando en las entregas recientes. Para Guerra Terrestre se incluyó el mapa Electricidad Popov, una locación mucho más grande que evidentemente permite un desarrollo más pleno del battle royale, dándole la bienvenida a un mayor número de jugadores por partida permitiéndonos usar vehículos de todo tipo, por lo que igualmente la estrategia en equipo resulta importante ya que uno puede manejar y los demás posicionarse para atacar.
Las opciones dentro del Foso son amplias y cada una ofrece un intenso nivel de entretenimiento estratégico. El Combate por equipos es el más tradicional en el que cada bando debe eliminar a más rivales para ganar. En Dominio ambos equipos buscan tomar el control de puntos específicos durante más tiempo que los contrarios. Para Baja Confirmada igualmente debemos centrarnos en eliminar a cuanto enemigo nos encontremos recogiendo sus placas para sumar puntos, los cuales darán al vencedor de la ronda; obviamente cuando somos abatidos también dejamos nuestra propia placa. En Punto Caliente también debemos controlar una zona más tiempo que los adversarios, con la peculiaridad de que se cambia de un lado a otro. En cuanto a Buscar y Destruir nos obliga a trabajar más que nunca en equipo tomando el rol de ofensores o defensores por ronda; mientras uno debe plantar una bomba, el otro debe evitarlo con una sola vida para cada miembro. Finalmente, Masacre es un modo 3v3v3; es decir, tres equipos de tres integrantes en una auténtica lucha por descubrir quiénes son los mejores.
Los operadores mostrados hasta ahora hacen pensar que la oferta final será muy amplia, sobre todo porque irán aumentando conforme avancen las temporadas, además de irlos desbloqueando gradualmente junto con otras tantas recompensas al cumplir desafíos y aumentar de nivel. Cabe remarcar que antes de comenzar la batalla y antes del respawn, se puede elegir el rol de primera línea, ingeniero de combate, tirador, demoledor, director de combate o corredor, según el armamento y estilo de cada jugador.
La gran novedad es la forma de equipar las ventajas dado que en la sección de armamento podemos elegir chaleco, guantes, botas y otros elementos tácticos que nos permiten sacarles provecho y salir mejor preparados al campo de batalla; de esta forma, podemos reponer granadas o caminar más silenciosamente, por mencionar algunos ejemplos. Evidentemente, nuestras armas igualmente se pueden mejorar con objetos a medida que subimos niveles; todo esto hace suponer que tendremos amplísimas posibilidades para combinar.
El gameplay también ha tenido un ligero retoque. En esta ocasión se percibe un poco más lento, pero sin perder fluidez; esto está orientado a enfrentamientos más cautelosos, pero no por eso deja de ser una auténtica carnicería en los modos específicos para ello. Este ligero, pero fructífero retoque da muchas posibilidades de equilibrar los duelos, al menos en estas primeras horas de juego; habrá que esperar qué tanto se amañan ciertos jugadores y si las futuras actualizaciones mantienen esta velocidad que le da un toque bastante genuino. Cabe resaltar que, en PlayStation 5, se aprovecha la tecnología háptica del Dualsense para una experiencia todavía más inmersiva (sobre todo al conducir un vehículo), pero también se puede desactivar si así se prefiere.
El menú vuelve a estar un tanto saturado y encontrar la opción deseada puede llevarnos más tiempo del ideal. De cualquier manera, esto también nos permite dejar a punto nuestra configuración para mantener una experiencia lo más personalizada posible para un desempeño óptimo.
“Call of Duty: Modern Warfare III” anticipa un nivel gráfico de primera, con grandes detalles en los escenarios y un gran número de explosiones por todos lados que nos sumergen en la acción. A su vez, el sonido merece la pena disfrutarse con un teatro en casa o audífonos de alta calidad para una sensación plenamente envolvente, gracias a los impecables niveles de los efectos y su distribución. Cabe acotar que el juego llega localizado al español latinoamericano, inglés, francés y portugués tanto para textos como en doblaje.
Desde ahora podemos anticipar que “Call of Duty: Modern Warfare III” cumplirá con lo que los fans más allegados siempre buscan del título con enfrentamientos frenéticos y tácticos por igual, ya sea en espacios reducidos o muy amplios, con pocos o muchos jugadores. Lo mejor es que las partidas resultan bastante equilibradas permitiendo que todos tengan oportunidad de sumar muertes y salir victoriosos.
“Call of Duty: Modern Warfare III” llegará el 10 de noviembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC.
Distribuidor: Activision
Desarrollador: Sledgehammer Games, Treyarch, Infinity Ward, Beenox, Raven Software, High Moon Studios, Demonware
Género: Acción | Shooter | Battle Royale
Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC
Duración aproximada: Principal: - hrs. | Completo: - hrs.
Idiomas en audio: Español, Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1 – 2
Jugadores en línea: 2 – 64
ESRB: Mature 17+
Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2023
Precio: PS4,PS5: USD $69.99 | X1,XSX|S,PC: MXN $1,399.00
Reseñado en: PlayStation 5 gracias a un código otorgado por Activision
Galería de imágenes