Imágenes: Cortesía FIFA
Brasil y Serbia, las últimas dos escuadras que faltaban por participar en Qatar 2022, finalmente pusieron a correr el balón desarrollando un encuentro muy intenso en el que los europeos se desfondaron.
Por la sexta
La Selección Brasileña es una de las favoritas (¿cuándo no?) para llevarse la Copa del Mundo en Qatar 2022, así que de inmediato comenzó con su juego de toques, pero también aprovechó talento individual e incluso algunos tiros de larga distancia. Por su parte, Serbia también mostró sus cualidades, abriendo el campo y ganando balones por fortaleza.
La Verdeamarela aguantó más el ritmo, mientras que los serbios se empezaron a desdibujar a la media hora evidenciando cansancio, dejando que los sudamericanos cobraran más confianza e incluso comenzaran las jugadas vistosas; sobre todo Neymar y Vinícius Júnior mostraban mucho movimiento desgastando al rival. El primer tiempo terminó sin que el marcador se moviera.
Premio a la insistencia
Brasil tocó rápidamente la puerta de Serbia empezando el segundo tiempo, pero Raphinha decidió mal ante un error del arquero Vanja Milinković-Savić. El cansancio era cada vez más evidente de los serbios que ya se notaban rebasados por los sudamericanos los cuales asfixiaron a sus rivales, pero no encontraban la llave para abrir el marcador.
Alex Sandro buscó con un disparo de larga distancia y cimbró el poste; eso tan solo fue un aviso para lo que vendría unos minutos después, cuando Neymar hizo una gran jugada en el área y tras un balón escupido por el portero Vanja Milinković-Savić, Richarlison simplemente empujó el balón para abrir el marcador 1-0 al 62’. Una vez Richarlison demostró su tremenda técnica cuando recibió un centro de Vinícius Júnior, lo controló y remató de media tijera para convertir el 2-0 al 73’ y, de paso, el gol más espectacular de Qatar 2022, hasta ahora. Por si faltaba algo más, Casemiro volvió a estrellar un balón en el larguero para que el resto del encuentro fuera mero trámite.
Brasil se mostró sólida rumbo a su lucha por el sexto título mundial y ahora enfrentará a Suiza para asegurar su pase a octavos. Serbia deberá trabajar mucho más para plantarle partido a Camerún que seguramente aprovechará su velocidad para cansarlos nuevamente.