Imágenes: Cortesía UNIVRS | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía UNIVRS
Las famosas aprendices de magia están de vuelta en el mundo de los videojuegos explorando la Realidad Virtual con “Little Witch Academia VR Broom Racing” en PlayStation VR y PC.
Regreso a clases de magia
“Little Witch Academia” se ha convertido en un anime con buena aceptación, gracias a su distribución en Netflix e incluso ya había tenido un primer acercamiento en los videojuegos con “Little Witch Academia: Chamber of Time”, pero ahora va más allá incursionando en el terreno de la Realidad Virtual aprovechando el concepto de escobas voladoras.
“Little Witch Academia VR Broom Racing” nos convierte en otra aprendiz que se vuelve compañera de Akko y sus amigas. Para ello debemos crear un avatar entre opciones básicas de cuerpo y cara, para definir el color de piel y cabello. Posterior a eso, comenzamos nuestra aventura mágica-estudiantil a lo largo de diferentes pistas compitiendo en carreras y liberando fantasmas.
Karts voladores en realidad virtual
Un juego de carreras en realidad virtual siempre se antoja muy atractivo por su naturaleza de hacernos sentir la velocidad y más si se trata de un vehículo aéreo (como una escoba voladora). Si bien, “Little Witch Academia VR Broom Racing” logra sumergirnos en contexto con modelos de personajes y escenarios que se apegan gratamente al anime con un render cel shading, las pistas no lucen para nada atractivas; de hecho, sus diseños son minimalistas en extremo con una guía evidente a seguir y elementos sumamente simples en el recorrido.
La jugabilidad depende tanto del control como del visor, pues no solo es un juego que nos va guiando hacia el frente; por el contrario, durante nuestro avance en las pistas, es común tener que girar sobre nuestro propio eje. Por ello es recomendable estar sentado en una silla giratoria para sacarle el mayor jugo posible a la experiencia; de lo contrario es imprescindible permanecer de pie, y es que, si no giramos nuestra vista, terminamos fuera de la pista. Afortunadamente, no padece de motion sickness.
Durante las carreras, el concepto del juego se basa sobre todo en los títulos de karts, por lo que encontramos cajas con algunos poderes para aumentar nuestra velocidad o frenar a los contrarios. También existen algunos elementos flotando en el escenario que cumplen con dicho objetivo. Mientras avanzamos, debemos pasar por unos aros distribuidos en la pista para así mantener nuestra mejor velocidad.
Mucho ruido, poca magia
Ciertamente son muy pocos competidores, pues en realidad, aunque son seis estudiantes los que participan en las carreras, se distribuyen en tres equipos y no es que podamos valernos de poderes únicos o habilidades particulares como en “Mario Kart: Double Dash” o “GENSOU Skydrift”, entre otros, sino que meramente sirven de acompañantes ligados escoba a escoba.
El hecho de que no tengamos muchos rivales en la carrera podría inferir que es pan comido llegar en primer lugar; sin embargo, existen algunos desafíos que el juego nos invita a cumplir para obtener recompensas y, además, cuenta con dos niveles de dificultad a elegir. De esta manera, aunque el único requisito para avanzar pista a pista es terminar la carrera, podemos esforzarnos más para llegar en menor tiempo, no fallar ningún aro y, evidentemente, llegar en primer lugar.
Otros recorridos se reducen a liberar fantasmas mientras recorremos en la pista; para ello basta con disparar una bola de nuestra varita para impactarlos. El mayor reto es apuntar con el visor de realidad virtual, mientras orientamos el sentido de nuestra escoba y esperamos a que cargue nuestro disparo. Existen dos tipos de fantasmas y ambos son importantes para nuestro puntaje final que, tal como en las carreras, se refleja en las recompensas.
Las recompensas se dividen en puntos (Luna Points) y tickets (Luna Tickets); con ellos podemos adquirir nuevas escobas y estrellas (Broom Stars) que funcionan como power-ups. Si bien los personajes no reflejan habilidades particulares, las escobas sí tienen características que favorecen su manejo y velocidad para adecuarse al mejor control del jugador. Las gemas, pueden compensar sus carencias, pero también puede crecer el tamaño de los proyectiles al liberar fantasmas.
Volando en círculos
Al inicio debemos cursar doce niveles como introducción y camino rumbo a la Stella Cup, misma que se divide en siete nuevos niveles con el afán de reunir siete gemas perdidas. En todos los casos basta completar el recorrido para seguir avanzando.
“Little Witch Academia VR Broom Racing” cuenta con un modo multijugador que nos permite volar libremente sobre la escuela y sus alrededores; lamentablemente, en estas fechas es prácticamente imposible encontrar jugadores conectados.
Sin lugar a dudas, uno de los mayores aciertos de “Little Witch Academia VR Broom Racing” es incluir las voces originales del anime, así como la música y un opening muy atractivo. Cabe mencionar que tanto textos, como voces llegan en japonés y en inglés.
“Little Witch Academia VR Broom Racing” es un título que puede emocionar a los fans de la franquicia y alguno que otro gamer ávido de la Realidad Virtual. Aunque en un inicio puede resultar muy llamativo por su estilo de juego, la falta de rivales en las carreras y la cantidad limitada de pistas, termina por convertirlo en un título extremadamente repetitivo y sin muchas variantes.
“Little Witch Academia VR Broom Racing” ya está disponible para PlayStation VR y PC vía Steam.
Distribuidor: UNIVRS
Desarrollador: UNIVRS
Género: Carreras
Plataformas: PlayStation VR, PC (VR)
Duración aproximada: Principal: 1 hrs. | Completo: 3 hrs.
Idiomas en audio: Inglés, Japonés
Idiomas en texto: Inglés, Japonés
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: 2 – 10
ESRB: Everyone
Fecha de salida: 15 de julio de 2021
Precio: PS4,PS5: MXN $39.99 | PC: MXN $279.99
Reseñado en: PlayStation VR
Galería de imágenes
Trailer