Imágenes: Cortesía Prime Matter | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Prime Matter
Si crees que la vida de los caracoles es aburrida, puedes estar en el peor error; “Clid the snail” nos sumerge a su pequeño mundo para aventurarnos en misiones llenas de acción y peligro.
Un caracol rebelde
En “Clid the snail” controlamos precisamente a Clid, un caracol que ha sido expulsado de su hogar debido a sus reiteradas incursiones a territorio enemigo, el de las temibles babosas. A partir de este destierro, debemos llevarlo a través de oscuras locaciones enfrentando a cualquier cantidad de bichos amenazantes que no dudan en atacarnos a nuestro paso.
Nuestro simpático y aguerrido amigo cuenta con un bláster para abrirse camino enfrentando a los diferentes enemigos, cuya agresividad va aumentando conforme avanzamos en el juego; en todo caso, suelen ser accesibles de derrotar, pero también existen subjefes y jefes que se muestran mucho más peligrosos, con patrones definidos a estudiar para atacarlos en el mejor momento. Afortunadamente, existen check points que nos permiten recomenzar la misión sin empezar desde cero; eso sí, pudieron haber sido colocados en lugares mucho más estratégicos, sobre todo cuando se trata de encarar a un jefe.
Acción llena de baba
Definitivamente, uno de los elementos más complicados de dominar es el sistema de apuntado. El juego opta por movernos con un stick y apuntar con el otro; no obstante, resulta demasiado tosco y esto llega a dejarnos a merced de los enemigos en más de una ocasión. Además del arma principal, podemos hacer uso de granadas y otras armas desbloqueadas durante la aventura como lanzallamas, escopetas y rifles eléctricos, además de minas, torretas, escudos y lanzamisiles.
Como buen título del género, “Child the snail” incluye la típica tiendita donde se pueden comprar granadas, botiquines y otros objetos que nos faciliten la vida durante nuestra odisea. Evidentemente, uno de los objetivos es mejorar nuestro arsenal, para ir evolucionando a nuestro rebelde caracol.
Además de los momentos de acción, existen otros en donde la paciencia es la clave; si bien no es estrictamente un juego de puzzles, debemos medir nuestro movimiento para no ser alcanzados por rayos mortales hasta activar interruptores de puertas y así continuar nuestro camino. En otras ocasiones debemos encontrar las llaves necesarias para abrirlas.
La fortaleza de un mundo pequeño
Definitivamente, la premisa de “Clid the snail” difícilmente podría parecer muy atractiva; sin embargo, se las ingenia para generar una trama lo suficientemente entretenida, develándose conforme avanzamos entre los diferentes niveles a través de diálogos en campos de textos y sonidos extraños. Cabe mencionar que todos los textos en pantalla están localizados al español; otros idiomas incluidos son inglés, francés, alemán, italiano, chino, japonés, etc.
La música es una de las más gratas curiosidades del título, ya que combina el western con un tono melancólico, hasta llegar a lo desolador durante el desarrollo de la campaña. Entre tanto, los gráficos tienden a una iluminación sombría con escenarios sumamente detallados y una paleta de colores fría que, en ocasiones, dificulta diferenciar a los personajes que parecen fusionarse con el entorno al grado de perder cierta visibilidad bajo una perspectiva medianamente isométrica. Claro, toda la acción se acompaña de efectos visuales, sobre todo cuando se dispara un arma y otras peculiaridades. Es justo acotar que existen algunas evidentes caídas de frame rate, sin llegar a ser un tema preocupante.
Dentro del caparazón
Para profundizar en la historia, “Clid the snail” maneja una dosis de cinemáticas con cierto toque arcade. También cuenta con una galería en donde podemos ver ilustraciones, así como escuchar música conforme desbloqueemos los secretos en los niveles. Y es que, si bien el juego se desarrolla de manera lineal, lo cierto es que podemos explorar medianamente cada rincón para encontrar alguno que otro cofre escondido; de hecho, uno de los trofeos/logros radica en ello y vaya que representa todo un reto. También cabe mencionar que el camino, un poco por el diseño y otro tanto por la iluminación, puede llegar a ser confuso e incluso puede ser fácil caer el vacío si no tenemos cuidado.
“Clid the snail” es un juego divertido que, al principio, puede parecer un paseo, pero la realidad es que verdaderamente ofrece un grado de dificultad importante en algunos momentos sin llegar a generar enfrentamientos frenéticos. Su historia definitivamente llama la atención y pesca al jugador fácilmente, mientras busca evolucionar al puro estilo RPG sin enfocarse demasiado en este aspecto.
Distribuidor: Koch Media
Desarrollador: Weird Beluga
Género: Acción
Consolas: PlayStation 4, PlayStation 5
Duración aproximada: Principal: 10 hrs. | Completo: 12 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: Mature 17+
Fecha de salida: 30 de agosto de 2021
Precio: PS4,PS5: USD $19.99
Reseñado en: PlayStation 4
Galería de imágenes
Trailer